PDI Talca recupera herramientas tras denuncia por robo

TALCA.- Tras una denuncia efectuada el pasado 26 de octubre por un particular, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca lograron dar con el paradero de las especies que fueron sustraídas desde el interior de un domicilio de la víctima en la población Carlos Trupp de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el afectado relato ante la policía que un sujeto desconocido ingresó a su casa durante la noche escalando la reja del frontis de la propiedad para abrir su camioneta y sustraer desde el interior una caja de herramientas y la radio del vehículo, avaluadas en más de 250 mil pesos.

En conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público instruyó a la PDI desarrollar las primeras diligencias. Luego de empadronar y tomar declaración a testigos, los detectives talquinos obtuvieron evidencia que vinculaba a un individuo de la misma población Carlos Trupp con el robo sufrido, antecedentes que permitieron ubicarlo y posteriormente detenerlo. En su casa, el imputado mantenía ocultas las especies producto de delito en su habitación, las que fueron incautadas por la PDI.

El detenido, de iniciales F.E.P.F (30) fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de detención y posterior formalización por el delito de robo en lugar habitado. En tanto que, las especies incautadas por la policía fueron entregadas al denunciante por instrucción de la Fiscalía Local de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!