PDI Talca rescató a dos caballos por maltrato animal

La dueña quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

TALCA.- Una denuncia y posteriormente una orden de investigar por el delito de maltrato animal fueron despachadas a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talca, las que daban cuenta del estado deplorable en que se encontraban dos equinos en el sector oriente de esta ciudad.

Producto de lo anterior, personal de la PDI en compañía de un médico veterinario del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), concurrió a la parcelación donde estaban encerrados los caballos, corroborando que ambos presentaban evidentes señales de desnutrición y malos cuidados. Las condiciones fueron reveladas por un particular que a diario transita por el sector San Miguel, quien se decidió a estampar una denuncia ante la PDI.

Dado estos hechos, los policías rescataron a los equinos desde un establo que no poseía las mínimas condiciones para su tenencia, careciendo de agua, alimento e higiene.

Previa coordinación con la fiscalía local de Talca, se resguardaron a los animales provisoriamente en la escuela Iberia, granja educativa ubicada en el kilómetro 5 camino a San Clemente. En tanto que la dueña quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!