PDI Talca sacó de circulación 250 dosis de marihuana

El único detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención respectiva.

TALCA.- Más de 250 dosis de cannabis procesadas fueron retiradas de circulación en un operativo policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca. Operativo que dejó a un sujeto detenido.

Los antecedentes policial dan cuenta que en virtud a una investigación antidrogas que derivó por datos entregados anónimamente, mediante el programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, detectives del grupo MT-Cero establecieron que en un domicilio ubicado en la villa La Paz de esta ciudad, se estaba comercializando droga. Dicha información fue entregada al Ministerio Público, obteniendo una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Talca.

Una vez ejecutada la orden judicial, la PDI incautó 101 gramos de cannabis y 117 mil pesos en dinero en efectivo, posiblemente derivado de la venta ilegal de la droga. En el domicilio se detuvo a una persona de iniciales M.M.A..C. (16 años), quien fue puesto a disposición de l Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención respectiva.

En tanto, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!