PDI Talca salvó a mujer de 92 años que agonizaba en su casa

La víctima se encuentra recuperándose en el Hospital Regional de Talca.

TALCA.- Este viernes en horas de la tarde vecinos de la villa Maquehua de en la capital regional dieron aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) que una mujer de 92 años de edad de nombre Ana Elvira Pinochet Retamal, no se veía hace más de tres días.

Por lo anterior, personal de la brigada de Homicidios realizó diversas diligencias con la finalidad de ubicar a familiares de la mujer, logrando tomar contacto con una hija de ella, con quien se trasladó hasta el domicilio de la víctima ubicado en Villa Manquehue, Calle 29 Sur N° 117, con 15 1/2 Poniente, Talca.

Según informó el Subprefecto de la Brigada de Homicidios José Luis Gallegos a TV Maulinos. Se informó de la situación a la Fiscal de Turno, María Lorena González Bravo, quien instruyó que previa firma de la hija de la víctima de la entrada y registro se ingresara al inmueble.

Realizado lo anterior, se ingresó al inmueble rompiendo un vidrio, encontrando a la víctima tendida en el suelo fuera del baño, desnuda y en estado agónico, motivo por el cual se tomó contacto con el Samu de esta ciudad, quienes trasladaron a la mujer hasta el Hospital Regional de Talca, prestándole los primeros auxilios.

La mujer fue atendida en el Hospital Regional de Talca, y fue estabilizada.

Cabe mencionar que es importantísimo que los vecinos mantengan buenas relaciones y contacto entre ellos para que puedan ser un aporte en este tipo de situaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!