Pedagogía en Educación Básica de U. Autónoma obtiene cinco años de acreditación

Confirmando la alta calidad de la oferta académica de la Facultad de Educación, la carrera de Pedagogía en Educación Básica ha obtenido la acreditación por cinco años, hasta noviembre de 2019, consolidándose entre las mejores entre las casa de estudio del país.

Así lo señaló el Decano, Dr. Juan Enrique Froemel, quien añadió que este nuevo reconocimiento ratifica el alto nivel de los procesos formativos que exhiben las ocho carreras pertenecientes a esa unidad académica como resultado de un sistemático proceso de autoevaluación y de mejoras, manteniendo siempre los altos estándares.

La autoridad sostuvo que el diseño curricular de Pedagogía en Educación Básica, con sus menciones en Educación matemática y en Lenguaje y comunicación, “responde a las necesidades actuales del sistema educacional chileno, que se basan en formar profesionales especialistas en esas dos materias”.

Indicó por otra parte, que esta acreditación “nos plantea como una alternativa válida para la formación de profesores de la educación básica”.

Al subrayar los alcances de esta distinción, destacó que enfrentar los desafíos de la educación en el país exige un especial énfasis en el nivel de primero a octavo año básico, como base para la efectiva adquisición de conocimientos y habilidades más tarde en la preparación secundaria y luego universitaria.

Recordó por otro lado, el alto valor que la Universidad Autónoma de Chile otorga a la infraestructura y al equipamiento, en línea con el interés institucional en desarrollar investigación y formación de pre y postgrado de excelencia.

Froemel precisó en ese sentido que en Temuco, Talca y Santiago la Facultad de Educación dispone de modernas salas Didácticas e Interactivas, donde cada uno de los estudiantes pone en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas en un entorno que favorece el desarrollo de destrezas relevantes.

Por su parte, el director de Pedagogía en Educación Básica en Temuco, Dr. Patricio Soto, coincidió en que “refleja la rigurosidad que desde incluso antes del año 2009 han distinguido a nuestra carrera”, señalando entre ellos su diseño y equipo de gestión académica, infraestructura e implementación.

Aseguró además que esta acreditación ubica a la carrera y la Universidad en posiciones de vanguardia a nivel nacional, dando al postulante la garantía de “ingresar a una carrera de reconocida calidad formativa, en el contexto de una universidad que tiene también cinco años de acreditación en las dos áreas obligatorias y además en Vinculación con el medio”.

Indicó además que este importante logro es también resultado de un compromiso institucional transversal, que ha involucrado a sus directores, alumnos, titulados y empleadores.

La Facultad de Educación imparte además las carreras de Pedagogía en Inglés, Lengua Castellana y Comunicación, Educación Física, Matemática, Educación Parvularia, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Artes Visuales, todas acreditadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!