Pedaleros Talquinos se tomaron la ciudad en el Día del Patrimonio Cultural

TALCA.- Con una masiva concurrencia se llevó a cabo la primera cicletada patrimonial, organizada por Talca Pedalea y Consejo de Monumentos Nacionales, en el marco del día del Patrimonio Cultural, el pasado domingo 25 de mayo. La actividad, denominada “Talca Pedalea por su historia”, contó con la presencia de más de 170 entusiastas ciclistas que llegaron a la Plaza de Armas de Talca para participar del recorrido.

“Fuimos invitados por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y aceptamos el desafío. Somos pedaleros no guías turísticos, pero con motivación y entusiasmo logramos salir adelante”, cuenta uno de los organizadores, Pablo Abarca.  Continua “principalmente nos interesa todo lo que tenga que ver con el uso de la bicicleta: como medio de transporte, para realizar deportes y para recrearse; por lo tanto esta iniciativa nos pareció muy interesante y convocamos a nuestros amigos de Talca Pedalea, quienes acudieron en masa”.

La actividad, contó con la participación de más de 170 personas, de todas las edades, quienes siguieron un recorrido por los principales edificios emblemáticos del casco histórico de Talca, como la Intendencia, el Banco Talca, Hotel y Catedral de Talca, Liceo La Salle, Museo O’higginiano, Mercado Central, Liceo Abate Molina, Marta Donoso Espejo y las Concentradas que aún se encuentran sin ser recuperadas, tras ser fuertemente dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.  Un recorrido de cerca de 5 kms. y que tuvo una duración de aproximadamente una hora.

“Somos un grupo de personas que nos unimos en torno al uso de la bicicleta, estamos preocupados de nuestra ciudad y queremos hacerla más amigable y sustentable. Hoy estamos alarmados con la contaminación que tiene Talca y el uso de la bicicleta ayuda a no contaminar más. Talca es una ciudad donde están todas los condiciones para poder hacer una ciudad con más ciclovias para fomentar el uso. Es una ciudad plana, no llueve en demasía y las distancias son totalmente abordables en bicicleta”, explica Mariana Fuentes, también parte del movimiento Talca Pedalea.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!