Pedirán explicación a bomberos por ‘Punto Ciego’ entre Talca y San Rafael

El Gobernador Óscar Vega, hablará con Bomberos por supuesta demora en atención de emergencia.

TALCA.- “Debería primar el criterio de salvar una vida. Los temas jurisdiccionales se resuelven en otro momento”, dijo el gobernador Óscar Vega, ante una supuesta falta de coordinación entre Bomberos de Talca y San Rafael para acudir a la escena de un accidente. El hecho ocurrió el pasado martes, cuando un vehículo conducido por un joven de 28 años se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la Ruta 5 Sur, a la altura de Alto Pangue.

Un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Curicó, que presenció el accidente, denunció que la operadora de Talca que contestó su llamada al 132, señaló que el lugar del hecho no correspondía a su jurisdicción y que gestionaría el auxilio en San Rafael. El herido, identificado como Pablo Acevedo Cortés de 28 años, habría fallecido veinte minutos después.

“Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de la víctima. Siempre está en el ánimo de Bomberos salvar vidas y si en este caso hubo un tema jurisdiccional, tenemos que revisar los procedimientos y resolver con rapidez”, precisó el gobernador.

Versiones de Prensa sostienen que el voluntario que prestó los primeros auxilios, enfrenta eventuales sanciones.

“Voy a pedir la información correspondiente al Superintendente de Bomberos. No me parece lógico que alguien que hace una denuncia para establecer la verdad sobre un procedimiento, termine sancionado. Sería insólito”, señaló Vega.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!