Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España

Spain s Socialist PSOE leader Pedro Sanchez smiles from his seat before the final day of a motion of no confidence debate in Parliament in Madrid Spain June 1 2018 REUTERS Sergio Perez

Mariano Rajoy dejó el cargo tras aprobarse una moción de censura en su contra.

MADRID.- El socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente del gobierno de España, luego que el Congreso aprobara la moción de censura contra Mariano Rajoy, cuestionado por un caso de corrupción que afecta al PP.

La iniciativa fue visada por 179 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención. Sánchez es el séptimo presidente de la democracia española, desde 1977.

El nuevo presidente del Gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

“Ha sido un honor, suerte a todos”, dijo Rajoy tras dejar el cargo.

Sánchez, en tanto, se había comprometido a respetar los presupuestos del gobierno saliente y a “restablecer las relaciones de diálogo entre el Gobierno y el nuevo Govern”, el ejecutivo catalán.

El nuevo presidente del Gobierno prometió “atender las urgencias sociales”, así como a combatir la precariedad y la desigualdad, a la vez que asumió los compromisos europeos de estabilidad presupuestaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!