Pelarco: Aporte de CGE permitirá que familia tenga electricidad por primera vez en su vivienda

Hasta el momento tenían energía eléctrica a través de generador solo unas horas al día.

PELARCO.- Hasta el sector de Santa Lucrecia -comuna de Pelarco- llegaron ejecutivos de CGE DISTRIBUCIÓN y el alcalde, Bernardo Vásquez, para conocer un caso social que tuvo una inmediata respuesta de la compañía.

En una apartada vivienda de esa localidad vive la señora Filomena Guajardo, quien acaba de cumplir 79 años de edad. Solo le acompaña un nieto, quien a diario debe caminar un par de horas para ir a trabajar al pueblo. Se llama Ignacio Campos y fue él quien expuso su inquietud ante las autoridades.

En su casa nunca han tenido electricidad fija. El hombre, ya adulto, obtuvo hace un tiempo un generador que echa a andar un par de horas para iluminarse, pero el equipo no es suficiente para los artefactos que tiene. Cuando debe salir al trabajo, su abuela no sabe cómo hacerlo funcionar y en invierno sobre todo, espera su regreso al hogar casi en penumbras. La mujer, además, tiene problemas de movilidad.

Ignacio se acercó a la Municipalidad a pedir ayuda y de ahí llegó hasta las oficinas de CGE DISTRIBUCIÓN junto al alcalde. Así, surgió el compromiso de construir una red de casi 2 kilómetros para llevar suministro hasta la vivienda. Los trabajos ya comenzaron y fueron supervisados por Manuel Ortega, gerente zonal de CGE DISTRIBUCIÓN y el jefe de Mantenimiento y Construcción, Pablo Loyola. De hecho, uno de los postes quedará justo enfrente del hogar de la señora Filomena.

Ortega le informó que a fin de este mes o primeros días de mayo, ya tendrá electricidad en su casa. Es más, por cuenta de la compañía se le cambiará toda la instalación interior, con lo que quedará con mayores niveles de seguridad.

“Pensé que me iba a morir sin tener luz en mi casa”, señaló emocionada la señora Filomena, quien explicó que en el sector vive desde hace 15 años. “Acá nos alumbramos a pura vela no más”.

Su nieto Ignacio también se manifestó feliz, pues dijo que ahora podrá hacer funcionar su televisor y demás electrodomésticos que ha ido comprando para este momento.

“Muy agradecido de la compañía en general, teníamos un acuerdo que nos íbamos a juntar y llegaron y los compromisos se están cumpliendo y eso va generando confianzas no solo entre el municipio y la compañía, sino que también con la comunidad”, resaltó el alcalde, Bernardo Vásquez.

Manuel Ortega, gerente zonal de CGE DISTRIBUCIÓN, señaló que “nuestro primer compromiso fue llevar electricidad a esa  familia y fue así que comenzamos a trabajar en eso al día siguiente. Ya están las perforaciones donde serán instalados los postes y esperamos concluir los trabajos a fin de este mes, para que la señora Filomena pueda tener suministro eléctrico a la brevedad. Es un caso que nos conmovió y como empresa estamos felices de aportar esta solución”.

Así las cosas, en algunas semanas más la señora Filomena tendrá electricidad de manera definitiva en casa y junto con inaugurarla como Dios manda, también servirá para celebrar el cumpleaños. “Será el mejor regalo”, afirmó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!