Pelarco: Cerca de dos mil 500 personas participaron de los juegos populares de Lo Patricio

El emboque, el trompo, carreras en saco, tirar la cuerda y rayuela fueron algunas de las actividades que congregaron a vecinos de todos los sectores.

PELARCO.- Con todo el entusiasmo y ganas de pasarlo bien llegaron más 2500 personas de distintos sectores de Pelarco para participar de los Primero Juegos Populares de Lo Patricios que resultaron ser todo un éxito.

El emboque, el trompo, carreras en saco, tirar la cuerda y rayuela fueron algunas de las actividades que congregaron a vecinos de todos los sectores que llegaron hasta el Estadio Municipal de Pelarco, para disfrutar de los Juegos Populares, pero también  compartieron, hicieron amigos y disfrutaron de una grata jornada.

Es la primera vez que la Junta de vecinos del sector de Lo Patricio realiza  esta actividad, postulando por la Ilustre Municipalidad de Pelarco a  través de Dideco y financiado vía Fondos de Cultura 2017 del Gobierno Regional del Maule.

“Quiero agradecer la gran participación de toda la comunidad   , que llegaron desde distintos puntos de Pelarco  a disfrutar de esta actividad que fue apoyada por el Gobierno Regional del Maule y que es bueno poder tener estas actividades comunales que le dan vida a la comuna de Pelarco.”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de Pelarco.

Los juegos se realizaron el domingo 8 de octubre partiendo con una misa a la chilena, dando de este modo el puntapié inicial para una jornada cargada de juegos y  tradiciones, acompañada de los mejores conjuntos folclóricos, coronando así una noche al ritmo del Grupo Energía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!