Pelarco realizará tradicional celebración a la patrona “La Virgen del Carmen”

Una tradicional celebración religiosa realizara la comuna de Pelarco,  en honor a la Virgen del Carmen, fiesta que contara con gastronomía del campo y expositores de artesanía de diferentes rincones del país.

PELARCO.- La comuna prepara gran celebración a la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, tierra huasa por excelencia, esta comuna dará vida a una fiesta en honor a ella, realizando una hermosa procesión llevándola sobre una carreta tirada por bueyes, escoltada por militares vestidos a la usanza antigua, con huasos, diabladas y el pueblo de dios, una experiencia que los fieles y turistas no se pueden perder este 15 y16 de julio en la tierra del agua de escarcha, “Pelarco”.

En esta comuna ya comenzaron los preparativos para la III Fiesta de la Virgen del Carmen, una Fiesta Costumbrista de origen religioso, que espera congregar al menos unos 30.000 fieles, que llegan a venerar a la patrona de Chile, entre los invitados se encuentra el representante del Papa Francisco en Chile, el Nuncio Apostólico; Ivo Scapolo, quien presidirá la misa principal a las 12:00 Horas en el centro de la Plaza de Pelarco, acompañado de los sacerdotes, autoridades y el obispo de Talca Horacio Valenzuela.

Dentro de las principales actividades estará la procesión de la Virgen del Carmen que data del siglo XVI, una reliquia de nuestra Parroquia San Jose de Pelarco, y que recorrerá las calles acompañada del ejército de Chile y de los amigos conservando tradiciones que la trasladaran en una carreta tirada por bueyes;  la procesión ira presidida por la bandera nacional junto con música de diabladas del grupo Homasuti, quienes entre música y danza acompañaran a la carmelita por las calles de Pelarco.

 La Plaza de Armas estará rodeada de gastronomía tradicional hecha por manos Pelarquinas, el plato central serán las cazuelas y deliciosas mistelas que usted podrá degustar carnes y empanadas de horno. Además de cientos de artesanos venidos de todos los rincones del país, y el folclore que rendirá homenaje a la Patrona, entre ellos contaremos con la presencia de  Los Bravos de la Cueca y el artista nacional Pedro Messone acompañado del ballet folclórico comunal Antaritos.

Durante los días previos la comunidad cristiana ha realizado novenas a la virgen en diferentes sectores rurales de Pelarco, las que han permitido acercar a la comunidad a la virgen y a esta tradicional celebración.

El Alcalde Bernardo Vásquez; “Es nuestra tercera Fiesta a la Virgen, esperamos que lleguen chilenos de todos los rincones a saludar a la patrona, que junto con ellos conozcan Pelarco, sus tradiciones y la fe que mueve a su gente”. Declaro

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!