Pelarco se prepara para celebrar la  Fiesta de la Virgen del Carmen

Pelarco cada año  celebra esta fecha entre huasos, bailes, cantos y comidas tradicionales sin dejar de mencionar la procesión que se le realiza a la virgen.

PELARCO.- En la comuna de Pelarco ya comenzaron los preparativos de la 5° Fiesta de la Virgen del Carmen, una fiesta costumbrista de carácter religioso que cada año cobija a miles de fieles que llegan a venerar a la patrona de Chile.

Pelarco cada año  celebra esta fecha entre huasos, bailes, cantos y comidas tradicionales sin dejar de mencionar la procesión que se le realiza a la virgen en donde el pueblo sale a las calles  en un sentido recorrido entre música, soldados, huasos pelarquinos.

De este hablamos de una fiesta en la que los fieles y turistas pueden disfrutar de la gastronomía  tradicional y conocer los más destacados artesanos  del país que llegan a exponer sus productos, la postal que busca quien llega a la comuna es la de la Virgen del Carmen que recurre las calles sobre una carreta tirada por una yunta de bueyes.

Es por esto que se les hace una cordial invitación para este 15 y 16 de julio para que vivan en persona la Fiesta de la Virgen del Carmen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!