Pelarco será sede del XI Campeonato Nacional de Cueca

Son 18 las parejas provenientes de distinta regiones del país que competirán para obtener el título de campeón nacional.

PELARCO.- La Ilustre Municipalidad de Pelarco con el anhelo  mantener nuestras tradiciones a través del  folclor, realizará  el XI Campeonato  Nacional de Cueca, Infantes de Chile 2018 entre los días 16 y 19 de febrero en el Estadio Municipal.

Son 18 las parejas provenientes de distinta regiones del país que competirá para obtener el título de campeón nacional,  los chaperones  oficiales  año 2017 son Rafaella y Samuel Fernández, Campeones Nacionales  de la Región O’Higgins. la comuna de Pelarco será representada  por Danae  Garrido de 9 años y  Stevens Pérez de 10 años, quienes poseen un gran talento y destreza  para enfrentar esta competencia de carácter nacional.

El principal objetivo  del Campeonato  Nacional  de Cueca, infantiles de Chile a realizarse por primera vez en la comuna de Pelarco, tiene como principal objetivo  preservar los valores culturales.

“Esta es  una gran oportunidad de impulsar  y mantener un legado de nuestras tradiciones en la comuna de Pelarco, como ejemplo para inspirar  a niños y jóvenes de la comuna de Pelarco, estoy muy contento que la comuna sea sede de  una competencia de carácter nacional, espero que nuestros bailarines deleiten al jurado con su talento y logren un buen lugar en el campeonato”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

Es preciso destacar que las jornadas serán musicalizadas por la agrupación “Los Apiñaderos de Talca” y   “Amnakai”, comenzando por la primera jornada  con la presentación y evaluación de todos competidores, para avanzar al día siguiente con las parejas seleccionadas y  terminar la última jornada  con los finalistas y premiación de los nuevos campeones 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!