Pelarco va en ayuda de los más necesitados con comité de limpieza y remoción de escombros

40 voluntarios de la comuna de  Pelarco trabajaron en la remoción de escombros de la Escuela Rural Las Corrientes que resultó destruida tras incendio forestal.

CONSTITUCIÓN.- Esta mañana cerca de 40 voluntarios de la comuna de Pelarco fueron llevados hasta el sector de la escuela Las Corrientes para realizar un operativo de remoción de escombros y limpieza en el sector afectado por el incendio forestal.

En este sentido los voluntarios fueron movilizados por la Ilustre Municipalidad de Pelarco en donde esta mañana antes del viaje se les dio una charla de seguridad y además se hizo la entrega de un kit de seguridad que contiene una polera, un gorro, guantes, gafa y una credencial.

“Estoy muy contento con la generosidad de las personas de mi comuna, siempre que pueden brindar su apoyo a quienes más lo necesitan lo hacen, desde que inició la emergencia en la región hemos puesto a disposición nuestros camiones aljibes, así como también el aporte de los voluntarios de Bomberos que han prestado apoyo en la zona cero, finalmente destacar y agradecer el aporte de las personas de la comuna en ropa, alimentos no perecibles que han sido trasladados hasta los centros de acopio”, destacó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Para resguardar la integridad de las personas de la comitiva de emergencia fueron comandados por 2 encargados de cuadrilla, personal paramédico en caso de algún pormenor en cuando a la salud de los voluntarios, y la completa coordinación por los encargados de Egis de la Municipalidad de Constitución.

Esta medida se suma a la cruzada solidaria realizada por la comuna de Pelarco,  que consta de el envío de camiones aljibes, la coordinación con voluntarios de Bomberos quienes desde el primer día de la emergencia de fueron a prestar apoyo ante la emergencia, además de los aportes voluntarios y donaciones de alimentos no perecibles que se transformaron en más de 400 canastas familiares, que fueron entregadas en centros de acopio.

Es preciso agregar que gracias a la generosidad de los vecinos de la comuna de Pelarco se pudo juntar cerca de 700 fardos que fueron entregados a Marcelo Fernández,  alcalde de Licantén, lugar en donde el fuego consumió cerca de 3mil hectáreas dejando sin forraje a los animales del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!