Pelluhue celebró su aniversario N°73

También en la jornada homenajearon a algunos habitantes de la localidad en reconocimiento a la trayectoria y dedicación en sus diferentes labores y aporte al desarrollo de Pelluhue.

PELLUHUE.- Una emotiva ceremonia se llevó a cabo este 16 de octubre con motivo del 73° Aniversario de la localidad de Pelluhue, la que contó con la asistencia de importantes autoridades como el Gobernador Provincial, Sr. Gerardo Villagra Morales, nuestra Alcaldesa Sra. María Luz Reyes, la Consejera Regional Sra. María del C. Pérez Donoso, Alcalde de la comuna de Cauquenes Sr. Juan Carlos Muñoz, Concejales de la comuna Sr. Germán Arellano Yáñez, Sr. Ángel González Valdebenito, Sr. Miguel Concha Orellana, Sr. José Padilla Lepe y Sr. Erick Peñaloza Torres, Representantes de Gendarmería, Policía de Investigaciones, Gobernación Marítima, Comisaría Chanco, Cuerpo de Bomberos, Jefes de Servicios Provinciales, Dirigentes Vecinales, comunidad pelluhuana en general.

Esta ceremonia se dio inicio alrededor de las 15:30 hrs. en el Liceo de Pelluhue y destacó principalmente por el merecido homenaje que la primera autoridad comunal entregó a algunos habitantes de esta localidad en reconocimiento a la trayectoria y dedicación en sus diferentes labores y aporte al desarrollo de Pelluhue, marcando un antes y un después en la historia del pueblo pelluhuano, destacando a la Sra. Zulema González y Sra. Irma Medina como unas de las primeras manipuladoras de la ex escuela E-638 de Pelluhue (actual Liceo Pelluhue), Sr. Hernán Moraga y Sr. Miguel Leal como unos de los pescadores más antiguos de esta localidad, Sra. Carmen García por su contribución al desarrollo educativo y cultural y un reconocimiento especial a la Sra. Margarita Moraga Villegas del sector de Las Petacas, por su abnegada vida y esfuerzo a sus 94 años de edad.

La Alcaldesa Sra. María Luz Reyes se mostró muy emocionada al recordar además a grandes habitantes que contribuyeron al desarrollo de Pelluhue, quienes ya no están con nosotros pero que aún permanecen vivos en la memoria de la comunidad Pelluhuana. Destacó además el gran avance y crecimiento que ha tenido el pueblo de Pelluhue tras lo acontecido el 27F.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!