Pelluhue cuenta con moderna máquina perforadora de pozos

El Consejo Regional del Maule aprobó $70.745.000 para la compra de un Equipo de perforación de pozos de agua para la comuna de Pelluhue. Los fondos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

PELLUHUE.- Este proyecto contempla la adquisición de un equipo completo de perforación de pozos profundos de potencia 70 HP, sistema hidráulico, diámetro de perforación de 10”, profundidad de perforación de 100 metros y tráiler para traslado. Este equipo podrá dar una solución oportuna al déficit hídrico que afecta a la comuna de Pelluhue.

La Consejera Regional, María del Carmen Pérez, señaló “creo que es muy importante para la comuna, la alcaldesa recientemente asumida la solicitó porque ella durante el proceso de trabajo en su comuna se dio cuenta que habían muchos sectores rurales y actualmente hay muchos sectores que no tienen agua, por lo que esta máquina es una manera concreta, rápida y oportuna de llegar a estos lugares”.

Actualmente en la comuna de Pelluhue existe escases de agua potable en el sector rural debido a un déficit hídrico provocado por el cambio climático y plantaciones forestales, como por la inexistencia de un equipo de perforación de pozos para suplir este déficit.

La falta del recurso hídrico ha provocado que los comités de agua potable rural no estén entregando arranques del suministro a las viviendas, lo que significa que muchas casas del sector rural no cuenten con el servicio, generando riesgos para la salud de sus pobladores y dificulta el desarrollo económico local.

El Consejero, Guillermo García puntualizó “esta máquina perforadora fue un proyecto del F.N.D.R y es evidentemente una necesidad que tiene la comuna de Pelluhue, porque todos sabemos el problema que hay con la carencia de agua y es un tema que hay que resolver de verdad. Yo espero que a esta máquina se le preste la utilidad que corresponde, que se utilice en los sectores que realmente se necesita y que pueda paliar en parte la necesidad del agua para el consumo y la actividad agrícola”.

En tanto, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, destacó “quiero agradecer de corazón, porque este fue un compromiso de campaña, adquirir esta máquina para ayudar a todos los sectores, porque nuestra comuna tiene una escasez de agua tremenda”.

Por último, señalar que se realizará una capacitación práctica y teórica en terreno a funcionarios de la municipalidad, con el objetivo de entregar plena instrucción sobre procedimiento de operación y mantención de la unidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!