Pelluhue: Se realizó ceremonia para lanzamiento de programa: ‘’Habilidades para la vida’’

El programa tiene como objetivo el contribuir al aumento del éxito en el desempeño escolar.

PELLUHUE.- Este miércoles 11 de octubre en el salón municipal, nuestra Alcaldesa Sra. María Luz Reyes junto al Director Regional JUNAEB Maule (s) Sr. Lorenzo Martínez, presidieron la ceremonia de lanzamiento ¨Programa habilidades para la vida I¨, que es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.

El programa tiene como objetivo el contribuir al aumento del éxito en el desempeño escolar y que está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de educación Parvularia y del primer y segundo ciclo básico, sus padres y el equipo de docentes, que provengan de Establecimientos educacionales Municipales o Particulares subvencionados, con alto índice de vulnerabilidad socioeconómica y psicosocial.

Nuestra primera autoridad comunal, se mostró muy feliz de contar con este programa y agradeció por medio de su representante al Director regional de JUNAEB Sr. Alex Soto Andrade, por jugársela por nuestra comuna y acoger todas las peticiones que se le han solicitado, siempre con una sonrisa ancha y un gran sentimiento de colaboración.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!