Penal Femenino de Talca obtuvo primer lugar en concurso “Mejor empanada de pino Interpenales”

Evento fue organizado por Gendarmería Maule y Mall Portal Centro de Talca.

TALCA.- Durante varias semanas los internos de las panaderías de los Centros de Educación y Trabajo (CET), que funcionan al interior de las Unidades Penales de la región del Maule, se prepararon para perfeccionar sus técnicas y  competir por ser elegidos como “La Mejor Empanada de Pino Casera Inter Penales del Maule”, que dio finalmente por ganadores a la panadería y pastelería del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca.

Bajo el slogan  “Le ponemos pino a la reinserción” se desarrolló de forma exitosa y con gran marco de público, este primer concurso inédito en la región, realizado en el tercer piso de Mall Portal  Centro de Talca en las afuera de Cafetería Ciudadela, la cafetería cuyos productos son hechos por privados de libertad y que es atendida por usuarios de Gendarmería.

La ceremonia de premiación que contó con atractivos premios donados por Mall Portal Centro, fue encabezada por el Seremi de Justicia, Germán Verdugo, el Gerente de Mall Portal Centro, Marcelo Castillo y la representante del Director Regional de Gendarmería, Teniente Coronel Atenea Crisosto Canales.

Concurso contó además con un pie de cueca integrado por funcionarios de Gendarmería y del Ejército de Chile, quienes llevaron aires de fiestas patrias al tercer piso de Mall Portal Centro.

El jurado de experto quienes de forma voluntario participaron del evento fueron: El reconocido Chef Rodrigo Barañao; Chef Marcelo Toledo Valdivia Jefe de Carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena CFT Santo Tomás; Chef Lucia Ramos Osores docente carrera Gastronomía CFT Santo Tomás; Marcelo Castillo, Center Manager Mall Portal Centro, y Viviana Espinoza Administradora del Restaurant Loma Suave.

Los lugares obtenidos tras la degustación del jurado experto fue la siguiente: Centro Penitenciario Femenino de Talca (1°lugar) Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca (2°lugar), Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó y Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares (ambos obtuvieron  por empate el tercer lugar).

Expo Gendarmería

Las actividades continúan en el tercer piso del Mall Portal Centro de Talca, este sábado 8 de septiembre desde las 10:00 de la mañana a las 18:00 hrs. estará instalada la “2°Expo Gendarmería” que trae novedosos productos de talabartería, mimbre, pastelería, elaboraciones en madera y productos del agro.

Esta nueva versión de Expo Gendarmería, busca mostrar los trabajos de gran calidad y buen precio, que elaboran las personas privadas de libertad de los Penales del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!