Penas desde los 15 años a presidio perpetuo calificado para autores de robos violentos

Proyecto que avanza en el senado para este tipo de ilícitos.

La Sala del Senado inició la votación de la denominada agenda corta antidelincuencia y mañana continuará con el debate de la iniciativa en una sesión de 12 a 14 horas y en otra que comenzará a las 16 horas.

Con 32 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala del Senado ratificó la norma que aumenta de 10 a 15 años el piso de la pena con que sancionará a quienes cometan el delito de robo calificado, esto es robo con homicidio, con lesiones graves gravísimas, violación o secuestro. Ello, al iniciar la votación en particular del proyecto que facilita la aplicación efectiva de las penas para los delitos de robo, hurto y receptación, más conocida como agenda corta antidelincuencia.

 Además de ratificar dicho artículo, la Sala aprobó en forma unánime, todas las disposiciones que habían sido ratificadas por unanimidad. La votación continuará mañana en una sesión extraordinaria de 12 a 14 horas y luego en la sesión ordinaria de la tarde que comienza a las 16 horas.

 Durante el debate de hoy intervinieron los senadores Alfonso De Urresti, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Hernán Larraín, Felipe Harboe, Jacqueline Van Rysselberghe, Baldo Prokurica, Fulvio Rossi, Alejandro Guillier, Francisco Chahuán, Eugenio Tuma, Pedro Araya y Alejandro Navarro; además de los ministros del Interior, Jorge Burgos y de Justicia, Javiera Blanco.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!