Pensionados de Curicó agradecieron construcción de la casa del adulto mayor

Esto en el marco de la celebración del Día Nacional de la Dignidad del pensionado.

CURICÓ.- Con un almuerzo celebrado el domingo recién pasado, la Asociación de Pensionados y Montepiadas de esta comuna celebró el Día Nacional de la Dignidad del Pensionado.

En el encuentro, encabezado por el presidente de la entidad, Oscar Moya, participaron el alcalde Javier Muñoz, la gobernadora Cristina Bravo y la presidenta nacional de los pensionados y montepiadas, Asunción Pérez.

PARTÍCIPES

La mencionada asociación reúne alrededor de 400 integrantes de la comuna de Curicó y fue fundada el 5 de noviembre de 1960.

Su directiva está formada por: Oscar Moya, presidente; Manuel Torrealba, vicepresidente; Wilfredo Reyes, secretario; Leontina Lorca, tesorera y los directores Marina Villaseca, Luis Alvarado y Mario Peredo.

En la oportunidad Moya destacó que este año la celebración tiene un tinte especial: “después de muchos años se cumplió lo que nos dijo el alcalde Javier Muñoz el año 2013, que cuando hicieran la nueva Casa del Adulto Mayor, íbamos a tener nosotros un lugar y eso se ha cumplido muy bien”, enfatizó.

El presidente de la Asociación de Pensionados y Montepiadas de Curicó dijo que este es un gran adelanto para los adultos mayores de la comuna y dio énfasis además a que se les ha hecho partícipes de todo el proceso.

DIGNIDAD

Recordemos que la casa que existía anteriormente, ubicada en Estado, resultó gravemente dañada con el terremoto de 2010 y de allí la necesidad y posterior gestión de Javier Muñoz para la concreción del esperado proyecto.

“Nosotros logramos  materializar el proyecto de una forma muy participativa, con los adultos mayores, con esta asociación  y por eso es que son parte de este proyecto que será un adelanto emblemático para Curicó. En lo personal me siento orgulloso de haber encabezado este proceso que hoy nos tiene en plena construcción de la casa”, indicó Muñoz.

“Esperamos que en el primer trimestre del 2018 ya estemos inaugurando esta casa que no solamente se trata de la piscina, el anfiteatro, de espacios de reuniones, talleres, sino que se trata de darles dignidad a nuestros adultos mayores”, concluyó el alcalde.

MINISTERIO

En el encuentro la presidenta nacional de los pensionados, Asunción Pérez, indicó que en la actualidad se encuentran exigiendo la creación de un ministerio para el adulto mayor y gestionando que las pensiones para ellos sean mejores.

En tanto la gobernadora Cristina Bravo, felicitó a los presentes por mantener una agrupación como ésta y dio énfasis a lo que está realizando el Gobierno en bien de los pensionados, por ejemplo a nivel de bonos y de proyectos del Senama, entre otras instancias, como la Casa del Adulto Mayor de Curicó, cuya primera piedra fue instalada hace unos días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!