Pepe Mujica destacó el “sacrificio” de los chilenos por las manifestaciones

Télam, Montevideo Uruguay, 28/06/2013 El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró que defiende "a muerte la relación de Uruguay con Argentina" y resaltó la necesidad de "fortalecer" el Mercosur, "pero teniendo en cuenta que un proceso de integración es mucho más que relaciones comerciales", a la vez que aseguró en diálogo exclusivo con Télam que su país sólo será "observador" en la Alianza del Pacífico. Foto: Mario Goldman/AFP/Télam/dsl

El ex presidente de Uruguay envió palabras de apoyo a los chilenos por la ola de protestas que se han registrado durante la última semana en el país. “Son un pueblo rico con una macroeconomía en que los números cierran, pero se ve que no hablaban con la gente de abajo”, afirmó.

Luego de la masiva marcha que se llevó a cabo este viernes en Santiago, a la cual asistieron más de un millón de personas, Pepe Mujica envió un saludo al pueblo chileno.

Una chilena que caminaba por la Rambla en Montevideo junto a su marido se encontró con el ex presidente de Uruguay y aprovechó de preguntarle qué opinaba de lo que estaba ocurriendo en nuestro país.

“Quiero agradecer al pueblo chileno, están haciendo un sacrificio enorme y seguramente tendrá dificultades para salir”, comenzó diciendo el ex mandatario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!