Pepe Mujica en Chile: “No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata”

El ex presidente de Uruguay llegó al país para ser partícipe de un dialogo de la OIT.

José Mujica, expresidente de Uruguay,  fue invitado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para participar de un dialogo  por lo que arribó a Chile. Entre otras cosas que el ex mandatario de los charrúas comentó dijo que las ansias de dinero deben estar lejos de quienes aspiran al poder para ello explícitamente sus palabras fueron “no hay que elegir a los que les guste demasiado la plata, sino a los que sienten que los logros sociales son suyos, que creen en la política como una función de carácter colectivo”.

Mujica, también se dio el tiempo para hablar de las comparaciones que han surgido a raíz del surgimiento del Frente Amplio en Chile y el movimiento con el mismo nombre que él lideró en ese su país.

“El Frente Amplio de Uruguay tiene 45 años y es hijo de la historia de Uruguay, y en Chile quieren hacer algo que tendría que ser hijo de la historia y de las angustias de de Chile”, indicó durante la conversación que sostuvo esta mañana en el diálogo Especial “El Futuro del Trabajo que Nosotros Queremos”, donde también participó el ministro del Interior, Mario Fernández.

En esa línea, agregó que “aquello puede servir como inspiración, pero nunca les va a resolver los problemas”, descartando que exista similitud entre el Frente Amplio uruguayo y el chileno.

El expresidente se dio el tiempo de hablar del consumismo, de la forma en que vivimos el trabajo y otros temas, en cuando a la felicidad enfatizó que “hay que navegar cortito” haciendo mención a que si no puedes cambiar el mundo, puedes cambiar tu conducta en el mundo. “Hay una felicidad posible en este mundo, ser feliz no cuesta tanto, que no te engañen”, cerró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!