Peppa Pig es censurada en internet y acusada de icono ´subversiva, ociosa y antisocial´ en China

Una plataforma china de internet censuró los dibujos animados británicos “Peppa Pig”, y varios medios estatales critican la “adicción” del público infantil, las derivas comerciales en torno al personaje y su transformación en un ícono “subversivo” de una juventud “ociosa” y antisocial.

Al menos 30 mil episodios de “Peppa Pig”, cuya heroína es una traviesa cerdita rosa, fueron retirados de la popular plataforma de videos Douyin, y la etiqueta #PeppaPig fue prohibida, informó el lunes el diario oficial Global Times.

Según un documento citado por el periódico, del que la AFP no pudo verificar la autenticidad, el dibujito infantil de la BBC forma parte de una lista de contenidos censurados por Douyin en la que también aparecen los hombres travestidos, los desnudos excesivos y “los comportamientos eróticos”.

“Peppa Pig”, que llegó a China en los años 2000, se hizo tremendamente popular gracias a los capítulos doblados al mandarín.

Pero ese fervor se intensificó a finales de 2017 entre un público de jóvenes adultos, con la multiplicación de selfis de internautas –incluidas algunas estrellas– con calcomanías de Peppa Pig. También se arrancaban de las manos los objetos derivados de la serie, como tazas, relojes o ropa con la cara de la cerdita.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!