Pequeño de 9 años es prioridad nacional para trasplante de hígado

Joaquín Adasme se encuentra grave en la UCI del Hospital Luis Calvo Mackenna luego de sufrir una falla hepática. Los padres del menor comenzaron una campaña por redes sociales para agilizar la llegada del órgano.

Joaquín Adasme Valenzuela tiene tan sólo nueve años y se encuentra en situación crítica a la espera de un donante de hígado. Es prioridad nacional.

El menor se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Calvo Mackenna luego de sufrir una falla hepática el pasado miércoles.

Debido su delicado estado, el pequeño debe permanecer sedado hasta que llegue el donante, debido a que presenta una encefalopatía ya que su hígado no está eliminando toxinas del torrente sanguíneo, precisó BiobioChile.

Ante esta situación, la familia, oriunda de Puerto Montt, buscan con urgencia ayuda para el menor, por lo que comenzaron una campaña a través de las redes sociales.

Pedro, padre del menor, expresó en su cuenta de Twitter la urgencia que requiere la intervención quirúrgica, debido a que su condición se agrava a medida que pasa el tiempo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!