Peregrinación Juvenil tendrá nuevo punto de partida

Se espera que más de 3 mil jóvenes tomen parte de esta actividad el sábado 04 de noviembre, que comenzará por primera vez en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida.

HUALAÑÉ.- Cada vez falta menos para la Peregrinación Juvenil de este año que tiene por lema “Ve a la tierra que yo te mostraré” (Gen 12, 1). La cita es el sábado 4 de noviembre desde las 07:30 horas, y a diferencia de otros años en esta oportunidad se cambió el punto de partida de la peregrinación, ahora se iniciará desde el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida y culminará en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula, cerca de Hualañé.

En Limávida los peregrinos serán recibidos con mucho entusiasmo y ánimo. Cindel Ramírez, una de las coordinadoras generales de la Peregrinación Juvenil, nos comentó al respecto que el lugar de acceso e inicio de la peregrinación estará señalizado y habrá un equipo acogiendo a todas las personas que se acerquen.

Habrá una animación especial para ir creando el ambiente para celebrar la Eucaristía a las 08:30 horas, que presidirá Mons. Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca. A su vez varios sacerdotes estarán entregando el sacramento de la Confesión.

Cerca de las 10:00 horas comenzarán los más de 12 kilómetros de peregrinar que se recorrerán con mucho ánimo y fe, sin embargo se recomienda seguir algunos consejos para hacer del camino algo agradable. A las 13:00 horas los jóvenes llegarán al Santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula, después de hacer oración y compartir la colación se dará paso a la Fiesta de la Juventud.

Otra de las novedades de este año en la Peregrinación Juvenil, es que se dispuso en las redes sociales de la Vicaría de Pastoral Juvenil de un código de barras para ingresar la dirección en tu celular y mostrar a través del GPS cómo llegar al Santuario de Limávida, desde donde estés.

Se reitera la invitación a toda la comunidad, en especial a los jóvenes para que puedan vivir junto a muchos otros este momento único y especial. Más información se puede obtener en Facebook VPJ Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!