Periodista de CHV tras acoso en vivo: «Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan»

Marianela Estrada reveló sus impresiones tras los hechos. Por su parte, Turner emitió una declaración apoyando a la profesional.

Un apoyo transversal ha recibido la periodista Marianela Estrada luego de que se viralizaran las situaciones de acoso que sufrió durante su trabajo como reportera en las fondas durante Fiestas Patrias para Chilevisión y CNN Chile.

A horas de lo sucedido, y en conversación con Emol, la profesional entregó sus impresiones. «Son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres», expresó, afirmando que el hecho de que «una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien que no conoce a darle un beso sin su consentimiento, no corresponde».

«Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan o los insultan, le gente tiene que entender que estamos haciendo nuestro trabajo», agregó, indicando además que seguirá trabajando en la estación televisiva.

Por su parte, Turner Chile emitió un comunicado donde condenó sólo una de las situaciones. «El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma», declararon.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!