Periodista del Minvu Maule recibe reconocimiento por su compromiso con la emergencia en los incendios forestales

Michelle Cabello fue distinguida por su voluntad y profesionalismo para enfrentar la tragedia. Reconocimiento se entregó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer.

TALCA.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Maule, SERNAM, entregó un reconocimiento a mujeres dirigentes de organizaciones sociales, de voluntariado y de servicios públicos que destacaron por su compromiso y apoyo en las labores de emergencia que se generaron a partir de los incendios forestales que golpearon muy fuerte a varios sectores de la región, especialmente en los alrededores de Constitución.

Los reconocimientos se entregaron en el marco del acto oficial de conmemoración que se llevó a cabo este miércoles en la Plaza de Armas de Talca y que fue encabezado por el Intendente Regional, Pablo Meza.

En la oportunidad una de las homenajeadas fue la periodista de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Maule, Michelle Cabello, quien entre otras funciones está a cargo del periodismo de redes sociales de esta entidad estatal.

La destacada profesional demostró un fuerte compromiso, voluntad y valentía para trabajar a la par con sus compañeros durante la emergencia que se presentó en la zona durante el mes de enero, siendo también muy solidaria y acogedora con las familias damnificadas.

Para el seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, se trata “de un reconocimiento muy merecido ya que para Michelle no hubo temores y tampoco límites de horario, sino que en los momentos de mayor complejidad demostró toda su capacidad y entrega profesional para enfrentar una dura tarea que hoy se ha querido reconocer junto a dirigentas de los lugares afectados, voluntarias de bomberos, brigadistas forestales y funcionarias públicas”, destacó.

La profesional del Minvu junto con mostrarse gratamente sorprendida por este reconocimiento agradeció el gesto y resaltó que “si bien es cierto fueron momentos muy duros y de mucho dolor siempre estuvo dispuesta a cumplir con el trabajo profesional y también a colaborar con las familias que perdieron todo por causa de los incendios”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!