Periodistas chilenos que permanecían detenidos en Venezuela fueron liberados

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, pasaron la noche al interior del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En horas de la mañana de este miércoles fue liberado el equipo periodístico de TVN que se encontraba detenido por parte de la Policía de Venezuela, al interior del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fue durante la noche de este martes cuando los profesionales del canal estatal, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, fueron aprehendidos por los uniformados venezolanos, mientras realizaban entrevistas en las afueras del mentado palacio, en donde partidarios del chavismo realizaban una vigilia.

Junto con rechazar la detención, el Gobierno confirmó que instruyó al encargado de Negocios de la Embajada de Chile a mantenerse en el lugar gestionando la liberación durante todo el tiempo que fuese necesario.

Posteriormente, el canciller Roberto Ampuero informó por Twitter que «no hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido».

SIN EMBARGO, tras anunciar la liberación el Canciller Roberto Ampuero por twitter minutos después borró el tuit y dijo que siguen detenidos.  Para más detalles ingresa al siguiente link [LOS PERIODISTAS DE TVN SIGUEN DETENIDOS] Canciller informó erróneamente liberación de equipo de TVN 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!