Permanente rotura de matrices de agua sigue afectando a 300 familias en Villa Bicentenario de Constitución

Director (P.yT.) de Serviu-Maule lidera mesa tripartita con dirigentes vecinales y la constructora para resolver problema que lleva años sin solución.

CONSTITUCIÓN.- Con sentido de urgencia,Serviu-Maule ha asumido la búsqueda de soluciones a la grave problemática que enfrentan las familias de los conjuntos habitacionales Bicentenario de Constitución, debido a contantes roturas de matrices de agua en el sector.

El condominio social edificado en 2009 fue construido sobre las matrices de alta presión administradas por Aguas Nuevo Sur, a las cuales fue conectada la red de agua potable de los edificios.

El director (P.y T.) de Serviu-Maule, Omar Gutiérrez Mesina, señaló que si bien “hay algunas presunciones respecto de las eventuales causas”, encargó un informe a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fin de determinar de manera independiente si la empresa sanitaria Aguas Nuevo Sur tiene responsabilidad en el origen del problema y determinar las intervenciones que corresponda.

Las observaciones iniciales hacen suponer que la red local no soporta la presión a la que trabaja la matrizque abastece del vital elemento a un importante sector de la ciudad costera. Lo anterior sería la causa de las filtraciones e inundaciones en espacios comunes y departamentos.

Omar Gutiérrez Mesinamanifestó su compromiso para resolver el complejo tema.

“La empresa está disponible para solucionar los problemas. Este es un proyecto emblemático y los problemas que la empresa tenga que solucionar se harán en base a un compromiso existente. Lo que determine la Superintendencia de Servicios Sanitarios va a ocurrir. Debiéramos tener en el corto plazo una solución”, indicó el director (P.y T.) de Serviu-Maule.

La autoridad habitacionalha liderado la formación de una mesa tripartita que reúne a dirigentes de las villas, Serviu-Maule y la constructora Independencia.

Esta última ha comprometido su apoyo a los vecinos.En ese sentido los pobladores que tengan problemas de humedad en sus respectivos departamentos, deben estampar el reclamo correspondiente en la empresa constructora para formar parte de las soluciones que se planteen en un futuro cercano.

El director de Serviu invitó a los vecinos de Villa Bicentenario de Constitución a potenciar el sentido de organización, transformando sus comités de vivienda en juntas de vecinos. Lo anterior les permitirá postular a otros beneficios estatales en el ámbito de la vivienda, especialmente en el programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Aunque no existen fechas comprometidas, se estima que en agosto próximo se conocerán las conclusiones del informe que permitirá trazar las acciones a seguir para dar soluciones al problema derivado de la constante roturas de matrices y las dificultades para evacuar las aguas lluvias en este importante sector poblacional de la comuna costera de Constitución.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!