Permiso de Circulación 2018: Revisa si tu vehículo tiene multas impagas

La multas impagas a menudo causan un mal rato a quienes quieren pagar el permiso de circulación. Aquí puedes verificar la situación de tu vehículo.

Ya estamos en la segunda quincena de febrero, muchos ya están pensando en comprar útiles y uniformes escolares, así como también en sacar el Permiso de Circulación. Para evitar un mal rato es importante conocer si su vehículo tiene multas impagas, de lo contrario no podrá realizar el trámite.

Estas infracciones se pueden generar debido a estacionar en lugares prohibidos o reservados para personas con discapacidad, también por circular sin el dispositivo electrónico para el peaje, entre otros motivos.

Las multas se anotan por patente y no por RUT, de manera que si el vehículo cambia de dueño la sanción permanece.

Sólo se consigue salir de este registro pagando la multa o por resolución judicial. Estas infracciones se cancelan en cualquier municipalidad. Una vez abonado, la Tesorería Municipal informa al Registro Civil y eliminan el nombre del infractor de manera automática.

En el caso de una resolución judicial, la multa se elimina cuando el Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo considere.

Para revisar si tu vehículo tiene multas impagas INGRESA ACÁ

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!