Permiso de trabajo Talca: “Vamos a pedir alguna liquidación de sueldo o algo que nos asegure que la persona realmente trabaja en la empresa” Seremi de Salud

Por fiscalizaciones que se realizarán en la cuarentena total en la capital regional del Maule

TALCA. Este jueves se anunció que Talca retrocederá a Fase 1 a partir del sábado 23 de enero a las 5.00AM. Es por eso que la seremi de Salud, Marlenne Durán, comentó que se intensificaran las fiscalizaciones.

Durán dijo que “queremos hacer un llamado a los talquinos a cumplir con las normas que hay en fase 1, recordar que solamente hay dos permisos que se pueden utilizar en la semana por dos horas para salir a hacer comprar o tramites que son esenciales”.

La autoridad sanitaria aprovecho de explicar que “existe el permiso colectivo que es para las personas que trabajan o tienen trabajos esenciales y, ese permiso es muy importante que lo usen de manera responsable sobre todo las empresas que sacan este permiso y, para ello, es que nosotros vamos a estar fiscalizando con la inspección del trabajo que las personas que sacan este permiso realmente estén trabajando en la empresa”.

Es por eso que la autoridad sanitaria hizo hincapié en que “en las fiscalizaciones vamos a pedir alguna liquidación de sueldo o algo que garantice y que nos asegure que la persona realmente trabaja en la empresa. Nosotros nos hemos dado cuenta en la región, que ese es un permiso que se adultera por muchas personas, por eso en Talca, en cuanto comencemos con esta cuarentena, fiscalizaremos de esa manera para que no se adultere este permiso” explicó Durán.

Cabe señalar que la autoridad sanitaria a explicado en oportunidades anteriores que los fiscalizadores se han percatado que muchas empresas sacan estos permisos a familiares para que se puedan mover en una comuna determinada aun cuando no trabajan en tal empresa.