Permiso Vacaciones: Se han entregado más de 16 mil autorizaciones durante la primera jornada

0

Este lunes 4 de enero comenzó la entrega del Permiso Vacaciones a través de Comisaría Virtual, el que permite salir por una sola vez, a personas que vivan en una comuna que esté en Fase 2 de Transición, a una que esté en la misma etapa o más avanzada.

Respecto de ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó que en sus primeras horas de disponibilidad, ya se han entregado 16.500 autorizaciones.

«Esperamos que este permiso se adopte y se cumpla en la forma en la que ha sido establecida (…) Así como se entregan libertades si es que la situación sanitaria lo permite, también se pueden retroceder. Si no están las condiciones para este permiso, se va a tomar la decisión que sea necesaria para no poner en riesgo la salud de las personas», precisó la autoridad.

Por otro lado, Martorell recordó que «este es un permiso que tiene como objetivo que las personas que viven en fase 2 puedan ir a comunas en fase 2, 3, 4 o que personas que están en una comuna en fase 3, 4 puedan ir a una que está en Fase 2. Las comunas que están en comunas en fase 3 en adelante, no requieren este permiso, ya que permiten los viajes interregionales».

Por último, destacó que se han definido ciertas restricciones, como por ejemplo, que tiene un máximo de temporalidad de 48 horas. Es decir, desde que la persona lo solicita, tiene dos días para salir de su domicilio y llegar al lugar.

Asimismo, enfatizó que «el único lugar en el que se puede dormir es el que se ha establecido en el permiso».