PERMISOS DE CIRCULACIÓN: MÁS DEL 50% DE LOS AUTOMOVILISTAS AÚN NO LO PAGA

Sólo un millón 600 mil automovilistas de 4 millones ha cumplido con el trámite obligatorio a menos de una semana del término del plazo.

En el país son cerca de cuatro millones de vehículos.
De ese total, hasta el pasado fin de semana sólo un millón 600 mil automovilistas había realizado el trámite para renovar su permiso de circulación, según cifras que la Asociación Chilena de Municipalidades.
A menos de 5 días que se cumpla el plazo final, el llamado de la autoridad es a que los dueños de vehículos concurran ya a realizar el trámite y eviten las largas filas en los módulos y centros de pago, y las demoras por colapso en los sistemas de red.
Vittori invita a los automovilistas a aprovechar los sistemas de pago online disponibles en las páginas web de más de tercio de los municipios.
«El sistema es muy fácil, son sólo tres pasos y todos los certificados, tanto del seguro obligatorio como revisión técnica, se pueden ver en línea en el sistema. Ha habido un aumento, pero estamos lejos de tener una totalidad», explica.
Incluso existen sistemas a través de mensajes SMS, con el que -por ejemplo- cuenta la municipalidad de Maipú, y que hasta la fecha ya ha otorgado 40.856 permisos de circulación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!