Perrita murió de calor tras pasar 6 horas encerrada en un vehículo

Un cuidador de autos que intentó rescatarla fue multado por Carabineros por daños provocados al vehículo.

Un hombre de 35 años fue detenido, luego que el sábado pasado dejara encerrada a una perrita al interior de su vehículo por casi seis horas, en el mirador Prat de Recreo, Viña del Mar.

De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Valparaíso, la mascota estuvo con las ventanas cerradas desde las 11:00 hasta las 17:00 en su jaula canina.

Un acomodador de autos del sector, identificado como Patricio Ibarra, se percató de que el animal estaba encerrado en la parte posterior del auto. Luego de intentar ubicar al dueño del vehículo sin resultados, rompió uno de los vidrios con una piedra para poder rescatar al can, pero producto del calor ya se encontraba sin vida.

Debido a este hecho, Carabineros llegó al lugar y detuvo al acomodador por los daños provocados al vehículo, avaluados en $50.000.

Además, el dueño de la mascota -de iniciales C.A.M.V. y con residencia en Las Condes-, fue infraccionado bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, quedando citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local. No fue formalizado por su negligencia, según destaca el diario porteño.

El hecho fue lamentado por la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien hizo un llamado a denunciar este tipo de actos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!