Personal de Gendarmería realiza “cartelazo” en la cárcel de Talca

La acción la realizan los funcionarios a modo de protesta por problemas que posee el personal, tanto a nivel nacional como local

TALCA.- Con protestas por parte de los funcionarios de Gendarmería amaneció hoy martes 24 de abril la cárcel de la capital regional, quienes reclaman diversas irregularidades a nivel nacional y local que aquejan a la institución.

El llamado “cartelazo” es en relación a atrasos con ascensos, igualdad entre los funcionarios, y otros hechos anexos que están ocurriendo que les imposibilita el tener el control de los internos del penal.

Al respecto se refirió sobre el tema el tesorero de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Talca, Marcelo Díaz, señaló que la manifestación es a través de los directivos nacionales quienes no han sido escuchados por la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, respecto a “atrasos en los ascensos desde el 2017, malas prácticas laborales de carácter sindical”, siendo esto una advertencia.

Incluso en la mañana de hoy, un funcionario que estaba en la sección “aislados” fue agredido por un interno que está hace semanas ahí y tiene lesiones, enviándose de forma particular y no según los protocolos de seguridad a constatar lesiones al Hospital Regional de Talca.

“Muchas veces son sancionados o dados de baja por meter manos en el asunto, por un tema de derechos humanos, por lo que algunos no toman los procedimientos”, aseguró el dirigente de gendarmería.

La acción de protesta estará en la cárcel hasta nuevo aviso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!