Personal de Samu se capacitó en comunicación en situaciones de crisis

Resiliencia, Liderazgo, Intervención en Crisis, Trabajo en equipo, Orientación Educativa, Comunicación y Deontología fueron parte de la capacitación entre otros.

TALCA.- Dentro del marco de las distintas medidas y acciones que está realizando el Servicio de Salud Maule para junto con renovar la red de salud de la región, rehumanizar la atención y el trato que se da a los usuarios, es que funcionarios SAMU realizaron un Curso de Comunicación en Situaciones de Crisis, cuyo propósito es reconocer los elementos comunicativos claves y los procedimientos comunicativos para tratar con pacientes en situaciones de crisis desde una posición controlada y de trato digno al usuario.

La Jornada estuvo a cargo del Doctor en Psicología Miguel Bernabé Castaño quien posee vasta experiencia en temas como Resiliencia, Liderazgo, Intervención en Crisis, Trabajo en equipo, Orientación Educativa, Comunicación y Deontología. La médico jefe del SAMU Carmen Limiñana destacó la realización de esta jornada destacando  “Este tipo de jornadas son muy beneficiosas, todo lo que signifique adquirir nuevas herramientas para mejorar la comunicación en situaciones de crisis en contexto pre hospitalario y así proporcionar a los usuarios una atención más humanizada y de mejor calidad es siempre bienvenida”.

El SAMU posee un gran equipo humano, que permanentemente está realizando su trabajo con compromiso y responsabilidad, más allá de los recursos con los que cuentan, cada uno siempre entrega lo mejor de sí para salvar  vidas y auxiliar a quienes lo requieran.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!