Personal del Liceo Politécnico de Linares vivió significativa jornada de capacitación

Este tipo de jornadas se repetirán ahora con el enfoque técnico pedagógico en la conformación del PADEM 2018.

LINARES.- Con el objeto de realizar una retrospección a nivel de funcionarios, el Alcalde de Linares junto a Personal de la Unidad Psicosocial del Departamento Comunal de Educación, entregaron una jornada de capacitación, reflexión y camaradería a los auxiliares, asistentes de educación, cuerpo docente y directivos del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes en las Termas de Quinamávida.

La instancia comenzó a eso de las 09:00 horas con un trabajo de dinámicas, para seguir con una exposición respecto al clima laboral y la convivencia dentro del establecimiento, además se realizó un trabajo grupal de análisis de las fortalezas del recinto educativo, destacando enormemente el capital humano e infraestructura del propio Liceo. La jornada siguió con una actividad de fortalecimiento de la autoestima interna entre los asistentes y  culminó con un almuerzo de camaradería.

El Edil de la comuna, Mario Meza comentó “esta es una jornada sumamente positiva con toda la comunidad educativa donde se pueden generar lazos y aumentar confianzas que nos permitan replantear las especialidad y con ello sumar el respaldo económico municipal, material, infraestructura y humano va a estar dirigido hacia los nuevos objetivos que el Instituto Politécnico se debe plantear en los próximos años”.

Por su parte el Director del Liceo Politécnico, Mario Torres indicó “agradecemos al Alcalde Mario Meza por esta jornada de capacitación e introspección, en la cual se nos ha permitido interactuar para seguir trabajando de la mejor forma, queremos proyectarnos en cosas positivas, donde podamos tener una muy buena convivencia dentro del establecimiento, lo que va a permitirnos crecer como comunidad. Espero que en poco tiempo más podamos crecer, podamos recuperar la actitud e identidad de antes, esto va a surgir si mantenemos la motivación y entusiasmos el quehacer diario  en el aula”.

El profesor Carlos Fontecilla, de la especialidad de Electricidad valoró esta instancia. “Extraordinario este encuentro, todo el personal se ha juntado a compartir sus vivencias dentro del Liceo. Hacía años que nosotros no participábamos de una actividad como esta y creo que es necesario de hacerla una vez al año para ir renovando los espíritus de cada uno de nosotros”, argumentó el docente.

Finalmente, Mónica Galdámez, dirigente del gremio de Asistentes de la Educación, señaló “era algo que estábamos esperando, porque estamos pasando por un proceso complicado, estamos tratando de reivindicarnos, resurgir y volver a ser el liceo que éramos antes. Aquí se nombraron varios factores importantes como infraestructura y recursos, pero la calidad humana prima en todo y de eso depende la actitud positiva en lo que le entregamos a nuestros alumnos”.

Este tipo de jornadas se repetirán ahora con el enfoque técnico pedagógico en la conformación del PADEM 2018, donde se reevaluara cada especialidad, renovara el Proyecto Educativo Institucional y fijará nuevos estándares de acción en el Plan de Mejoramiento Educativo del recinto que por años fue llamado la Universidad Técnica de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!