Personas privadas de libertad del Penal de Parral se certificaron en repostería chef

Iniciativa forma parte del convenio Sence-Gendarmería, que brinda cursos gratuitos para las personas en proceso de reinserción social.

PARRAL.- Un total de 15 personas que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Parral, realizaron uno de los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (Sence) vía convenio con Gendarmería de Chile, que cada año beneficia a personas que se encuentran en proceso de reinserción social.

El curso corresponde al programa capacitación en oficios de Sence, y tuvo una duración 286 horas, las que fueron cumplidas a la perfección por estos entusiastas alumnos (as), quienes desde ahora lucen orgullosos su certificado que los acredita en repostería chef.

Al respecto los beneficiados se mostraron felices, ya que suman una posibilidad de encontrar un trabajo al salir en libertad y poder ayudar a sus familias, que son los que más sufren en lo emocional y lo económico al estar uno de sus miembros recluidos.

Por su parte el Jefe del CCP Parral, Capitán Juan Carlos Valencia indicó “Este curso responde a parte de nuestros planes de reinserción laboral, que buscan brindar herramientas para apoyar a nuestros usuarios, quienes necesitan tener un trabajo. En este sentido, el llamado es a que se les den oportunidades afuera, por parte del empresariado”.

Al finalizar la ceremonia de certificación, se les entregaron herramientas de trabajo o insumos que les permitan desde ya trabajar de forma independiente elaborando productos de repostería, a través del área laboral, mientras cumplen su condena.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!