Personas privadas de libertas del Penal de Linares, suman nueva capacitación laboral

La Iniciativa fue ejecutada gracias al convenio que existe entre Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Curso soldadura para montaje industrial.

LINARES.- Una nueva herramienta para insertarse en el mundo laboral fue la que adquirieron los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares, en lo que fue la primera capacitación de este año.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el Jefe de Unidad, Mayor Alonso Castillo Sudán., representantes de SENCE y la Otec, alumnos y sus familiares, así como oficiales y funcionarios del área técnica.

En esta oportunidad el curso correspondió a la especialidad de soldadura para montaje industrial, formación en oficio que tuvo una duración de 140 horas, financiado a través del Programa de Transferencia al Sector Público (TPS) de SENCE.

Los aportes para este curso bordearon los 5 millones de pesos y beneficiaron a un total de 10 personas privadas de libertad que cumplen condena en el penal de Linares.

Al respecto el Jefe de Unidad, Mayor Castillo señaló “Estamos muy felices de poder entregar nuevas herramientas laborales a nuestros usuarios del sistema, ya que el componente laboral es uno de los pilares fundamentales del proceso de reinserción social al salir en libertad.”

Durante la ceremonia de certificación, entregó su testimonio el alumno Jhon Barrios Núñez “Esta es una gran herramienta laboral para defendernos en la calle, en donde por diversos motivos no tuvimos muchas oportunidades de capacitación, o no las supimos buscar. Ahora me siento mejor preparado para enfrentar la libertad, encontrar trabajo y alejarnos del mal camino”

Finalmente, la jefa técnica del Penal de Linares, Patricia Sandoval Garcia, enfatizó que mediante diferentes fuentes de financiamiento tanto públicas como privadas, se realizan las gestiones para tener una oferta de cursos de diferentes oficios durante el año, con el objetivo de beneficiar al máximo número de usuarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!