Perú por el fallo de La Haya: “Es un asunto de naturaleza bilateral entre Bolivia y Chile”

imagen: Agencia Andina/ANDINA/Prensa Presidencia del Perú.

El canciller Néstor Popolizio afirmó que tras la resolución que favoreció a nuestro país Lima respeta el derecho internacional y el “principio de la solución pacífica de las controversias”.

LIMA.- El canciller peruano Néstor Popolizio expresó la postura de su país ante el fallo entregado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el que favoreció a Chile en la demanda de Bolivia, que quería obligar al país a sentarse a negociar una salida al mar.

En declaraciones consignadas por AgenciaAndina, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que su gobierno “reitera que ese es un asunto de naturaleza estrictamente bilateral entre Bolivia y Chile, países vecinos con los cuales el Perú tiene múltiples vínculos y excelentes relaciones”.

“En ese contexto, el Perú reitera su compromiso permanente con el respeto al derecho internacional y al principio de la solución pacífica de las controversias”, añadió la autoridad.

El Tribunal de La Haya votó 12 contra 3 a favor de la postura nacional, que afirmaba que no había obligación de negociar ante La Paz por una salida soberana al océano Pacífico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!