Perú: Suben a 44 la cantidad de muertos por caída de bus a un abismo

La Policía elevó la cantidad de víctimas fatales, mientras los medios locales no mencionan a chilenos entre los afectados.

Las autoridades peruanas elevaron a 44 la cantidad de víctimas fatales del accidente registrado este miércoles en Arequipa, donde un autobús de pasajeros volcó y cayó a un abismo.

Según informó Radio Programas del Perú, la cifra la señaló el general de la IX Macro Región Policial Sur, Walter Ortiz Acosta.

ElComercio indicó que, de los 44 muertos, 43 perdieron la vida en la misma zona del accidente, y uno lo hizo en el hospital. Los cadáveres fueron recuperados “con cuerdas, cables de acero, cizallas, brazos telescópicos, camillas y trineos”, agregó el medio.

“El rescate de los cuerpos de las víctimas se realizó a través de balsas proporcionadas por pobladores del lugar, y haciendo uso del sistema de rescate de cuerdas, que consistió en retirar los cuerpos en canastillas por el barranco, a cargo de efectivos de la Policía de Rescate y personal de la Compañía de Bomberos”, complementó la agencia Andina.

La máquina siniestrada pertenecía a la empresa Rey Latino y Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, comentó que, aparentemente, la tragedia “se debió a una acción temeraria” del conductor.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!