Pianista Luis Alberto Latorre abre la temporada de conciertos de música de cámara en San Clemente

SAN CLEMENTE.- Este viernes  23 de mayo a partir de las 16:00 horas comienza de manera oficial en el Teatro Municipal la Temporada 2014 de Conciertos de Música de Cámara que impulsa el Departamento de Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.

“Invitamos a toda la comunidad de San Clemente a asistir a este evento cultural de primer nivel, cuya entrada es liberada para todo el público. Para nuestra comuna es un verdadero privilegio contar con la visita de un pianista como Luis Alberto Latorre, con una larga trayectoria tanto nacional como internacional. La entrada es liberada así que la idea es llenar el Teatro Municipal”, indicó Ángel Gerardo González Acuña, jefe del Departamento de Cultura y las Artes de San Clemente.

EL ARTISTA
Reconocido por su talento, virtuosismo y trayectoria musical, Luis Alberto Latorre es hoy uno de los más destacados pianistas del país. Fue discípulo de grandes maestros como Cirilo Vila y Federico Heinlein en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de Alfonso Montecino en Estados Unidos. En 1981 ganó el Concurso para piano Teresa Carreño, en Venezuela. Ha tocado con orquestas del país y del extranjero, realizado innumerables recitales de piano y conciertos de música de cámara.

Hace más de 20 años integra la Orquesta Sinfónica de Chile como solista en piano de la agrupación orquestal que considera ha sido un espacio universitario de gran trascendencia para su formación musical. Una carrera que ha dirigido hacia la docencia y la investigación en el país,  privilegiando esta faceta ante la de concertista internacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!