Piden “acceso universal”: Estudiantes se tomaron el Demre en protesta contra la Prueba de Transición

«Desde una década que estamos movilizándonos por el fin a las pruebas estandarizadas», planteó la ACES y exigiendo respuestas concretas de parte del Mineduc. La rendición del exámen está fijado para el 4 de enero y ya hay más de 280 mil inscritos.

Con un lienzo y cadenas, estudiantes secundarios bloquearon el acceso al Demre en Ñuñoa en rechazo a la realización de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) para el proceso de admisión 2021.

La realización contempla que la medición sea rendida en dos grupos, debido a la pandemia del coronavirus. Dada la pandemia, habrá una fecha extraordinaria para los estudiantes que no puedan rendir la prueba en la fecha que les fue asignada por tener que guardar cuarentena obligatoria.

“Exigimos el acceso universal a la educación superior”, dijo a CNN Chile y CHV Noticias el vocero de la Asociación de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré.

La manifestación también hizo referencia a otras consignas como “no más segregación”.

Catalina Garay, también vocera de la ACES, pidió que “el Gobierno se haga cargo de su responsabilidad política. “Desde una década que estamos movilizándonos por el fin a las pruebas estandarizadas”, planteó.