Piden al Gobierno rebajar los pasajes en el transporte público para personas con discapacidad

La resolución da cuenta de la necesidad de desarrollar políticas públicas en apoyo a este sector de la población que, conforme a los estudios desarrollados, representa más del 16% de la población mayor de 2 años.

Por 139 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó solicitar al Presidente de la República, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, una rebaja en el valor de los pasajes del transporte público a las personas en situación de discapacidad.

La solicitud se basa en la ratificación, por parte del Estado de Chile, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, siendo un importante paso que se complementó con la Ley 20.422, que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

En ese sentido, se estima importante destacar que el último estudio da cuenta que el 16,7% de la población mayor de 2 años tiene algún grado de discapacidad, por lo tanto ,se trata de un grupo social relevante, que merece ser atendido mediante la formulación de políticas públicas de forma prioritaria.

El proyecto de resolución 464 es obra de las diputadas/o RN Marcela Sabat y Ximena Ossandón; UDI María José Hoffmann; independientes Érika Olivera y Gael Yeomans; PPD Carolina Marzán; PC Karol Cariola; y Evópoli Francisco Undurraga.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!