Piden al intendente comprometerse con la reconstrucción de las escuelas en el mismo lugar

Durante la jornada de este viernes presentaron una carta solicitando una reunión formal con el Intendente Pablo Milad ya que aseguran que no los ha atendido.

TALCA.- Hasta El frontis de la Intendencia del Maule llagaron apoderados y alumnos de Las Concentradas para exigir a la autoridad regional, Pablo Milad, que se comprometa con la pronta  reconstrucción de las escuelas concentradas en el mismo lugar en pleno corazón de la capital regional.

Carla Gómez, presidenta del Centro General de Padres del Colegio Carlos Salinas dijo que la idea de nosotros era poder concretar una audiencia ya que la habíamos tratado de hacer por la ley del lobby pero no hemos tenido nada concreto. No hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con el intendente”.

LA dirigente detalló que “en honor al patrimonio- que se celebra el próximo domingo- es que hoy hemos hecho esta manifestación ya que llevamos nueve años de espera por el proceso de reconstrucción”.

Gómez detalló que “son 900 alumnos que no están cómodos, somos unas de las escuelas municipales con mayor matricula y nos merecemos estar en un lugar cómodo”.

El Consejero Regional, Rodrigo Sepúlveda, quien también apoya esta medida dijo que la intención “es poder pedirle al ministerio de Educación su pronunciamiento forma, que diga si se van o no a reconstruir Las Escuelas Concentradas. El gobierno regional entregó más de 450 millones para su diseño, el que está pronto a terminar y lo que queremos saber es la voluntad policita del Gobierno y si hay recursos del ministerio de Educación para reconstruir”

También en la oportunidad estuvo el concejal de Talca Sixto Gonzalez, quien dijo que “esperamos que haya una decisión política final. Hoy, hay una nebulosa y nadie sabe que va a pasar lo que hoy espera Talca es que se despeje esa nebulosa y que se de una solución final”.

La manifestación que tuvo la presencia de alumnos y apoderados frente a la intendencia del Maule fue completamente pacífica con letreros, carteles y pancartas exigiendo una pronta reconstrucción.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!