Piden mejorar condiciones de seguridad en cruce ferroviario de acceso a Pelarco

Con el fin de evitar accidentes, entregar mayor seguridad a quienes transitan por el lugar, etc.

PELARCO.- Un llamado a la empresa de Ferrocarriles del Estado EFE en el sentido de establecer mayores medidas de seguridad en el cruce ferroviario colindante a la ruta 5 sur y que es el principal acceso a la comuna, planteó el alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez.

El edil recordó, que el actual cruce ferroviario es un peligro latente de accidentes a lo que se suman los graves trastornos que se registran a diario para el tránsito vehicular, tanto particular como de la locomoción colectiva.

Ya no es la primera vez, que la autoridad, plantea esta inquietud que se acrecienta cada día y por la necesidad que se refuerce la seguridad en varios puntos donde deben convivir a diario con el peligro que representa el paso del tren, no solo en su comuna sino también en zonas como: Río Claro, San Rafael, Talca, San Javier, Villa Alegre, Linares, Retiro y Parral, y otros asentamientos y localidades ubicados a lo largo del trazado ferroviario.

A ello se suma, agregó, la precaria señalización y de indicaciones preventivas. Si bien la región y el país debieran tener una mayor conexión con el ferrocarril, por ser un medio rápido y seguro, urge que se mejoren las condiciones incluso de las barreras de protección que no reciben una mantención permanente.

“Tenemos que pasar por la línea todos los días y ahí muchas veces no hay seguridad real, las barreras están en malas condiciones ya que no le hacen la mantención que corresponde. Para nosotros es vital el tema de seguridad, sobre todo en la línea férrea, eso es fundamental. También ferrocarriles como tal debe ser una empresa que se modernice mucho más y también tenga la posibilidad de tener un servicio cada vez más amplio y acabado”, señaló el alcalde Vásquez.

Estas declaraciones las emitió en el marco de la inauguración de las obras de reparación de la nave y estación de ferrocarriles de Talca, cuya infraestructura, resultó seriamente dañada a consecuencia del terremoto del 27/F y que a partir de la generación de este proyecto se busca atender a los usuarios de servicios ferroviarios y generar un espacio de encuentro para la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!