Piden salida de funcionarios involucrados en presunto cohecho en Talca

Juan Carlos Díaz y Juan Valdebenito serán formalizados el próximo 11 de julio.

TALCA.- “Cualquier persona que esté involucrada en un acto de corrupción debería hacerse a un lado, por el bien de la transparencia, la buena política y la ciudad”, señaló el presidente regional de la Izquierda Ciudadana, Armando Leppe, al referirse a la posible formalización por cohecho del administrador de la Municipalidad de Talca y director ejecutivo del Programa “Junto a Ti”, Juan Carlos Díaz; y del jefe del Departamento de Emergencia Comunal, Juan Valdebenito.

Leppe entregó estas declaraciones en una conferencia de prensa convocada por dirigentes de la Nueva Mayoría, para repudiar los delitos que la Fiscalía atribuye a los funcionarios municipales, miembros del llamado “círculo de hierro” del alcalde Juan Castro.

“Esto está en manos de la justicia. Nosotros vamos a esperar el resultado que de allí emane y actuaremos en consecuencia (…) Es tiempo de transparentar la política, para devolverla al servicio de la ciudadanía”, agregó.

 Versiones de Prensa indican que el fiscal jefe de Talca, Héctor De la Fuente, solicitó audiencia al Juzgado de Garantía para formalizar una investigación por cohecho en contra de Díaz y Valdebenito.

Las indagaciones comenzaron el año pasado, luego que la Contraloría Regional realizara una fiscalización sobre una cuestionada compraventa de terrenos.

En julio del 2013, Díaz adquirió un lote en 12 millones 500 mil pesos en la Población El Mirador de Talca. Valdebenito compró un terreno contiguo por la misma suma de dinero. Un mes después, las autoridades vendieron ambos lotes por 35 millones de pesos a la Sociedad de Transportes CTS Limitada, que se había adjudicado servicios de aseo con el municipio y mantenía una serie de incumplimientos de contrato.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!