Piden seguro para deportistas amateurs con cobertura en invalidez

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al Ejecutivo implementar un seguro que cubra la invalidez temporal o permanente y los gastos médicos pertinentes, producto de las lesiones sufridas por la disciplina practicada.

Instruir al Ministro del Deporte, con el objeto de establecer un seguro destinado a los deportistas amateurs, con cobertura en invalidez temporal o permanente y gastos médicos, es lo que pide al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la resolución 57 aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

La resolución describe que los deportistas tienen lesiones propias de cada disciplina que los pueden llevar a perder sus trabajos, por lo que quedan severamente endeudados por costear operaciones y su recuperación. Para que estas personas no queden desprotegidas, señala el documento, el Estado debe participar con un rol solidario y subsidiario.

Agrega que existen coberturas de seguros para deportistas amateur que se podrían contratar para los asociados federados, que permitan cubrir una muerte accidental, invalidez total o permanente, reembolso de gastos médicos, entre otros.

A lo anterior, se suma que estos sistemas de seguros tienen un costo de prima anual por asegurado muy pequeño, lo que no implicaría un gran gasto para el erario nacional, pero una gran seguridad para estos deportistas.

La petición, respaldada por unanimidad, fue presentada a la Corporación por los diputados Pablo Prieto (IND), René Manuel García (RN), Juan Fuenzalida (UDI), Andrés Celis (RN), Sebastián Keitel (EVOP), Tucapel Jiménez (PPD), Erika Olivera (IND), Javier Hernández (UDI), Karin Luck (RN) y Marisela Santibáñez (PRO).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!