Piden vigencia indefinida para cédula de identidad de adultos mayores

La campaña liderada por la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano y la organización Santiago Activo, tiene como objetivo ahorrar costos y trámites para las personas de la tercera edad.

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano y la organización Santiago Activo, se pusieron como objetivo juntar 50 mil firmas para presentar una petición para que la vigencia de la Cédula de Identidad de los adultos mayores sea indefinida.

Hoy un grupo de representantes de estos movimientos presentaron el sitio web www.carnetvigenteparaeladultomayor.cl en una feria en Santiago. Allí dieron a conocer el proyecto que se espera llegue a la meta del número de firmas y pueda ser presentado al Ejecutivo.

En ese sentido, el objetivo de la campaña es extender la vigencia del documento de forma indefinida para los “adultos mayores que hayan cumplido los 60 años, ahorrando costos y tramites para ellos”.

En esa línea, otra de las motivaciones de esta petición es aminorar los problemas de movilidad o dificultad de trasladarse para realizar el trámite, y evitar que esto les impida cobrar su pensión o realizar otras diligencias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!