Pilar Sazo, seremi del Trabajo y Previsión Social: “Es un Ministerio de diálogo y no de conflicto”

La nueva Secretaria Regional Ministerial puntualizó que los hitos en su administración están marcados por las reformas en previsión social y el pleno empleo en el Maule

TALCA.- “He recibido con mucha alegría este nombramiento, estoy muy honrada con la confianza por parte del Presidente de la República, del ministro del Trabajo y del Intendente”. Así fueron las primeras impresiones de la nueva seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Pilar Sazo.

La autoridad asumirá su puesto, con la premisa “que es un Ministerio de diálogo y no de conflicto”, tal como lo señaló en su momento el ministro de esa cartera, Nicolás Monckeberg, debido a que vienen “muchas reformas en previsión social”, sin perder el foco de ese organismo que es el trabajo y el pleno empleo.

“Esta seremi tiene muchos servicios a su cargo, muy importantes para la región”, precisó Sazo, pero primeramente debe interiorizarse de los problemas que le afectan en el Maule, partomar las deciciones correspondientes a su nuevo puesto ministerial.

Consultada por TVMaulinos sobre las tasas de desempleo en la región que presentan algunas zonas del Maule, Pilar Sazo explicó que también se estaba recién interiorizándose del pleno empleo existente, definiendo las prioridades y a la espera de una reunión con el ministro Monckeberg.

Finalmente, sobre los trabajos precarios en la región y los bajos sueldos de los mismos, la seremi del Trabajo espetó que “se están creando algunos estudios y se están realizando algunos planes, según cada singularidad propia que posee el Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!